La modalidad es en línea y presencial (mixta). Esto permite que el profesor pueda optimizar sus tiempos de trabajo y aprendizaje. Es requisito que forme parte de una comunidad escolar y cuente por lo menos con una computadora con internet. Con esto, él podrá implementar sus propuestas didácticas, así como evaluar sus resultados para finalmente compartirlos con el grupo.
A lo largo de la historia del ser humano, el conocimiento científico ha desempeñado un papel fundamental para el progreso de la humanidad. Los descubrimientos científicos han nutrido e influenciado a las artes, aunque siempre ha existido una relación intrínseca entre ambas. El arte y la ciencia son dos formas de conocimiento en expansión que están conectadas y ninguna es inseparable de la otra. La importancia de una buena educación artística basada en el desarrollo de la sensibilidad estética, las emociones, la imaginación, la creatividad, el pensamiento artístisco, abstracto, reflexivo y crítico, y que, además, contemple la interdisciplina con las ciencias y las tecnologías, tendrá un impacto positivo en los alumnos, tanto en el aprendizaje escolar como en el desarrollo intelectual personal y humano.
Queremos fomentar la educación artística-científica que desarrolle las capacidades elementales y las competencias de los alumnos para procurar un progreso más adecuado y beneficioso. Estamos convencidos de que las expresiones artísticas y culturales en la escuela permitirán a los alumnos construir un desarrollo personal mayor, así también como una mejor convivencia en sus relaciones sociales y con su entorno sociocultural.